Tecnología

Las actualizaciones de este juego para PC cuestan 3 mil dólares

Las actualizaciones del juego freemium –un tipo de juego que se compra mediante la web sin necesidad de tenerlo físicamente en CD o cartucho– Train Simulator 2016: Steam Edition tendrán un costo aproximado de tres mil dólares (con descuentos).

Así es, el título disponible en la plataforma Steam –tienda de juegos digitales para Windows, Mac y Linux con foros, cliente de actualización y códigos de tienda– cuesta actualmente 45 dólares, sin embargo, las actualizaciones suman un total de cuatro mil 300.

Desde el momento de la compra, el cliente puede descargar distintas locomotoras y rutas por un precio que oscila entre los cuatro y los 25 dólares cada ítem. Ahora bien, tomando el número total de estas adiciones (que asciende a 230) multiplicado por el promedio de costo de cada actualización, los gamers gastarían tres mil 335 dólares en promedio

Recomendados

Este no es un caso aislado. League of Legends –famoso videojuego para PC de estrategia y combate en línea– también ocupa los micropagos para comprar héroes y demás cambios estéticos que los usuarios pagan sin reparo.

En la galería de fotos podrán conocer más a detalle este simulador ferroviario. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos