Tecnología

Selfies serán las contraseñas del futuro, aseguran especialistas

Los selfies siguen invadiendo las redes sociales; cada vez es más común verlos en plataformas como Instagram, Facebook y hasta Twitter.

Celebridades como Kim Kardashian consiguen millones de seguidores por sus poses frente al smartphone, pero la popularidad no es su única función. 

Recomendados

De acuerdo con Business Insider, la empresa crediticia MasterCard ha comenzado a desplegar una tecnología que permiirá validar una cuenta en línea con un selfie en lugar de ingresar determinada contraseña

Según ejecutivos de la compañía estadounidense, las contraseñas pueden ser fácilmente olvidadas, robadas o interceptadas; por ello están comenzando a experimentar con alternativas que emplean la biometría para identificar a los usuarios. 

«Lo que necesitamos es garantizar que la experiencia del cliente sea excepcional… Los selfies son novedosos en estos momentos», aseguró el ejecutivo. «Creo que va a tomar de tres a cinco años para que las contraseñas desaparezcan. Cualquier nueva tecnología le toma un poco de tiempo hacerse global, pero en el mundo desarrollado la adopción y la tasa de adopción será mucho más alta de lo que se ha visto en otras tecnologías», aseguró.

En la galería de fotos les mostramos las mejores imágenes de Kim Kardashian, la reina de los selfies.   Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Lea también

Mentiras por WhatsApp

Evite fraudes en internet

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos