Tecnología

Aseguran que la imaginación termina con más relaciones que Facebook

Para una gran cantidad de personas las redes sociales son causantes de que una relación amorosa termine por el intercambio de mensajes entre sus parejas y terceros en discordia, pero un estudio señala que eso no siempre es verdad.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Indianalos sitios como Facebook no son una gran amenaza. Como sí lo puede ser la imaginación, por ejemplo

Los investigadores pidieron a 371 jóvenes universitarios con un estatus en Facebook como «comprometidos» que contestaran una encuesta para determinar la cantidad de ocasiones que ven perfiles en la red social como alternativas de parejas sexuales. 

Recomendados

Según los expertos, los resultaron indicaron que los amigos de Facebook no fueron vistos como posibilidades que amenazaran su relación actual

Expertos aseguran que si bien Facebook puede actuar como manual de «alternativas sexuales», aquellas personas que se quedan grabadas en la memoria (como el compañero de oficina o el barista que les ofrece café gratis todas las semanas» son las que generan los problemas de pareja

Citados por el Independent, los investigadores dijeron que «mucho antes de que la tecnología surgiera, estábamos engañando a nuestras parejas, si terminan la relación y se divorcian es porque se ha encontrado a otra persona».  «Es la mente la que se usa para almacenar información sobre parejas potenciales que plantean verdaderas amenazas a las relaciones amorosas», sentenciaron.

Por su parte, otro estudio determinó que eliminar su cuenta de Facebook es de muy poca ayuda para que las parejas disminuyan sus actitudes adúlteras.

En la galería de fotos les mostramos algunos datos que deben conocer sobre Facebook. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos