Tecnología

Tiemblan los narcotraficantes: El cibercrimen es más redituable

Este delito impacta a la economía mundial con un trillón de dólares

Andrés Galindo, experto en delitos informáticos de la firma Digiware, dijo que actualmente el impacto  económico del cibercrimen se calcula en tres trillones de dólares a nivel mundial.

En entrevista para el diario «Dinero» el profesional explicó que los «hackers» ya no trabajan de forma solitaria sino que ahora son parte de grandes organizaciones criminales.

Según el entrevistado, el 50% de las bandas dedicadas a esto se componen de seis o más personas, de los cuales el 76% son hombres de 14 años hasta hasta los 50 años.

Recomendados

Por otro lado, dijo que las regiones más afectadas por este delito son Asia (49% de los ataques), Europa(28%), América del Norte y del Sur (19%). También apuntó que América Latina es una región atractiva para los hackers.

En el caso de los países latinos, los países más afectados son Brasil y México, seguidos por Colombia,ArgentinaPerú y Ecuador.

Galindo comparó el impacto de este delito con el del narcotráfico y comentó que el ciberdelito es tres veces más peligroso para la economía mundial que el comercio ilegal de las drogas (el cual impacta con solo un trillón de dólares)

En la galería de fotos podrán conocer más datos del cibercrimen. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos