Tecnología

Hackers pueden robar su información confidencial con una foto o video

Hace apenas unas semanas se hacía pública una vulnerabilidad que ponía en riesgo a mil millones de dispositivos Android, pero los peligros siguen apareciendo en la red.

Zimperium zLabs, una compañía de protección contra amenazas, señala que ha descubierto un par de problemas en el sistema operativo de Google que roba información confidencial mediante el envío de contenido multimedia.

De acuerdo con la investigación, «Stagefright 2.0» se manifiestan con archivos de video MP4 o audio MP3 están diseñados para atacar dispositivos móviles. Mientras que la primera vulnerabilidad daña celulares o tabletas con Android 1.0, la segunda se ha detectado en aquellos que tienen instalado Android 5.0 o posterior. 

Recomendados

La compañía de seguridad informática señala que los dispositivos son infectados en su mayoría cuando entran a sitios web de dudosa procedencia, descargan el archivo de audio o video y de forma remota los hackers activan el código malicioso. Con esto, puede tener acceso a su información confidencial e inclusive utilizar su smartphone para atacar otros dispositivos.

«La vulnerabilidad radica en el procesamiento de los metadatos dentro de los archivos, por lo que la simple vista prevista de la canción o video activaría el tema», asegura Zimperium zLabs.

Google ya conoce de esta vulnerabilidad en su plataforma, pero por el momento no ha ofrecido una solución a los usuarios de Android.

En la galería de fotos pueden conocer algunos de los virus más peligrosos que atacan la red. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos