Tecnología

10 cosas que nunca deben hacer los conductores de Uber

Uber es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para transportarse.

La facilidad con la que se pide un viaje ha logrado que los pasajeros opten por este sistema de transporte mediante una app móvil.

Aunque realizar un viaje es sencillo, también es de vital importancia que los usuarios conozcan sus derechos y obligaciones, además del reglamento por el que se rigen los conductores.

Recomendados

Para que los conductores no los extorsionen o hagan mal uso de la aplicación, en seguida les decimos las cosas que los conductores de Uber no pueden hacer:

1- COBRAR EN EFECTIVO
Uber no permite este tipo de prácticas; justo para evitarlo se hace un cargo automático a la tarjeta bancaria o cuenta de PayPal.

2- ACEPTAR PROPINAS
Está estrictamente prohibido, el cargo va incluido en el servicio.

3- ENTRAR A ESTACIONAMIENTOS
Esto solamente podrán hacerlo si el usuario lo pide explícitamente al conductor. 

4- COBRAR EN EFECTIVO POR CARGOS «EXTRAS»
No deben cobrar por cargos de estacionamiento no requeridos por el usuario, posibles daños a la unidad o demás situaciones; todo debe realizarse mediante la aplicación.

5- IRSE DEL LUGAR DE INICIO DEL VIAJE
Únicamente se pueden ir después de cinco minutos de espera y si el usuario no contestó llamadas y/o mensajes enviados por el conductor para conocer el motivo de su demora.

6- BAJARLOS A MEDIO CAMINO
El trayecto siempre se debe concluir, sin importar que sea lejos de su punto inicial de viaje.

7- ALTERAR EL VIAJE
No deben cambiar el destino del viaje con la finalidad de cobrar más debido a que puede llegar a ser considerado como fraude. Si notan algo parecido, reporten a Uber.

8- HABLAR POR TELÉFONO CUANDO VA CONDUCIENDO
Está prohibido en el reglamento de tránsito y es vital para seguridad de los pasajeros. Solamente lo pueden utilizar para ver los mapas para llegar a su destino y cuando el auto se encuentre totalmente detenido. 

9- FALTARLES EL RESPETO
El trato siempre debe ser cordial refiriéndose a ustedes como: Señor», señora, caballero o dama, según sea el caso. 

10- AGREDIRLOS
Es una falta grave de respeto y, en caso de suceder, debe reportarse a Uber. 

En la galería de fotos les mostramos los riesgos que corren los conductores de Uber. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos