Tecnología

¡Atención! Este virus está atacando celulares Android

Esta rondando un peligroso virus denominado Lockerpin, éste cambia la contraseña de bloqueo del celular. Se inmiscuye en el celular con sitema operativo Android, cambia el PIN (número de identificación personal) de desbloqueo e impide al propietario utilizar su propio dispositivo.

Este malware en cuestión se llama Dubbed Android/Lockerpin y fue descubierto por la empresa especializada en antivirus Eset. Es una variedad de ransomware, un tipo de virus que crea una falsa amenaza en el dispositivo y exige al dueño un rescate a cambio de que pueda volver a usarlo.

Lockerpin es conocido por camuflarse como una supuesta actualización del sistema. Pero, al instalarla lo que hace el usuario es otorgarle privilegios de administrador.

Recomendados

Puede ver: Nueva función de Whatsapp

Con ellos accede a la configuración del celular y modifica el PIN con el que el dueño del aparato desbloquea la pantalla, dejándolo así sin posibilidad de manipular su propio teléfono inteligente. «Después de pulsar el botón (de desbloqueo), el dispositivo del usuario queda bloqueado», dice Lukeas Stefanko, investigador de Eset.

Y si usted quiere volver a utilizar su celular, tendrá que hacerle un hard reset, restablecerlo de fábrica; esto es, eliminar todo aquello que le añadió a partir de la configuración inicial.

Lea también

Adolescente reveló abuso sexual vía WhatsApp

WhatsApp: 900 millones de usuarios y solamente 50 empleados

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos