Tecnología

¿Los selfies causan mayor número de muertes que los tiburones?

Los selfies continúan siendo tendencia en las redes sociales donde los usuarios buscan obtener la mejor imagen, aunque en ocasiones su vida corre peligro.

Precisamente para conocer qué tan peligrosos pueden ser, el sitio Mashable.com dio a conocer que en lo que va del 2015, 12 personas han fallecido a consecuencia de tomarse un selfie mientras que por ataques de tiburones únicamente han perecido ocho individuos.

De acuerdo con Mashable, cuatro de los decesos por selfies se debieron a caídas, seguido por golpes o heridas ocasionadas por trenes (ya sea que trataran de tomarse un selfie con el tren o porque querían tomarla mientras la locomotora estaba en movimiento).

Recomendados

«No está claro si el número de selfies peligrosos está aumentando, pero más y más turistas están en los titulares debido a sus temerarios intentos de obtener una foto memorable», asegura Mashable. Pero la polémica surgió cuando The Washington Post calificó como «ridículo» que los selfies hayan matado a más personas que los selfies. 

Según el afamado periódico, no se puede comparar un selfie con un ataque de tiburón porque, lo que hace el animal, «es un mecanismo directo de muerte; algo que produce un daño real y físico. Un selfie, por el contrario, se trata de un mecanismo subyacente»; es decir, dependiendo de las circunstancias, puede estar involucrado en un accidente, pero no lo hace la causa de un daño físico (a menos que, por ejemplo, el smartphone electrocute al usuario). 

El debate está en la mesa, lo cierto es que una gran cantidad de personas han fallecido tratando de tomarse un selfie

En la galería de fotos pueden observar los selfies que el gobierno ruso no recomienda tomarse.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos