Guía para protegerse de engaños en internet en amor y amistad

Por PUBLIMETRO

Las redes sociales son uno de los medios preferidos por los atacantes para propagar sus amenazas, en la web, incluso las aplicaciones móviles, donde cada vez es más común encontrar campañas que utilizan estos vehículos para engañar a los usuarios, WhatsApp es una de las principales.

Según el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y Frontech, la metodología más empleada para realizar ataques informáticos es la Ingeniería social, es decir, la manipulación psicológica y persuasión para que voluntariamente el usuario brinde información o realice algún acto que ponga a su propio sistema en riesgo.  

El objetivo perseguido con este tipo de campañas maliciosas es bastante variado ya que el atacante puede buscar suscribir al usuario a servicios por los que va tener que pagar, instalar algún tipo de código malicioso o directamente robar contraseñas de acceso o información financiera. 

Puede ver: Facebook confirma que tendrá botón de “No me gusta”

Tenga en cuenta estos tres aspectos fundamentales que se deberían tener en cuenta para reconocer este tipo de engaños:

1.Sea a través de mensajes de texto, correo electrónico o páginas web, es importante recordar que los atacantes se aprovechan de noticias asombrosas, temas actuales o contenidos atractivos para generar confianza en el usuario. Así que entre más increíble, más posibilidades hay de que sea un engaño.

2.Nunca una entidad financiera o cualquier otra institución comercial legítima va a pedir la actualización completa de datos, incluyendo los de tarjeta de crédito, a través de un correo electrónico.

3.Si el mensaje recibido proviene de un remitente desconocido o anunciado un gran premio para el cual nunca se postuló, es altamente probable que estén intentando un engaño.

Le puede interesar: iPhone 6s les permitirá tomar fotos animadas al estilo “Harry Potter”

Es por esto que es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser víctimas de estos engaños en Internet:

Ser cuidadosos con los enlaces que se encuentran durante la navegación.

-La información personal es valiosa, piense dos veces antes de ingresarla en Internet.

-Cuidar lo que se descarga en el dispositivo.

-Ser responsables con lo que se comparte en redes sociales.

-Contar con la tecnología de protección adecuada.

Lea también

 

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo