Tecnología

Este hombre asegura que es alérgico a su iPhone

Tener un iPhone es el deseo de millones de personas alrededor del mundo, pero eso se convirtió en una gran molestia para un británico.

Mark Watson, de 37 años de edad, cambió su smartphone por un iPhone 6 en junio pasado y a los pocos días, comenzó a desarrollar una erupción en su piel con manchas que le resultaban dolorosas. La molestia hizo que acudiera al doctor donde le realizaron varios exámenes de sangre, aunque no encontraban a qué se debían las molestias.

Finalmente, Mark recordó que el único cambio en su vida cotidiana era el nuevo iPhone y tras varias pruebas, fue diagnosticado como alérgico al níquel que contiene el teléfono inteligente de Apple.

Recomendados

«Simplemente no esperaba ser alérgico al níquel de mi teléfono. Nunca en la vida he tenido una reacción alérgica al níquel», dijo Watson al Daily Mail. De acuerdo con los doctores, la situación se desarrolló cuando el dispositivo entró en contacto con su piel mientras lo tenía en el bolsillo delantero del pantalón.

Este es el cuarto celular de Apple que adquiere Watson, pero pide a Apple que haga consciencia entre los usuarios acerca de los peligros y problemas de salud que pueden inducir sus dispositivos.

El níquel se encuentra en el micrófono del iPhone y, según un estudio de la Académica Americana de Pediatría publicado en la revista Pediatrics, este elemento químico fue factor para el incremento de alergias debido al contacto con computadoras y tabletas electrónicas como el iPad.

En la galería de fotos les mostramos algunas polémicas que ha protagonizado el iPhone. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos