Tecnología

Solo 2 de cada 10 usuarios de WhatsApp utilizan iPhone

Global WebIndex –un servicio de análisis e investigación de herramientas virtuales e Internet– dio a conocer los resultados de su estudio en donde examinó el uso de WhatsApp por plataformas móviles.

Los datos arrojaron que Android es el sistema operativo donde más se utiliza WhatsApp, dejando en segundo plano a iOS, el sistema oficial y exclusivo para iPhone. De acuerdo con la información tres cuartas partes de la población observada conversa en esta app desde el sistema operativo del androide verde

En el experimento participaron casi 50 mil usuarios de Internet, de 34 países con 12 mil 606 usuarios móviles. En el panorama internacional, Android aventaja a iOS con un 73% del total de usuarios de WhatsApp, dejando a la firma de Cupertino con solo 22 por ciento.

Recomendados

En América Latina esta superioridad crece un poco más, reflejando que un 80% de los usuarios latinos usa WhatsApp en Android y el 16% iOS

La investigación concluyó que un factor que puede estar provocando esta superioridad es el precio de los dispositivos, ya que la mayoría de los aparatos observados (sobre todo en los países con economías emergentes) no cuestan más de 200 dólares.

En la galería de fotos podrán ver la relación histórica de sistema operativo iOS y WhatsApp. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos