Tecnología

380 mil dólares: La recompensa por hackers de Ashley Madison

Desde el pasado 18 de agosto, un grupo de hackers ha filtrado cerca de 30GB de información sobre los usuarios del popular sitio de citas extramaritales ashleymadison.com.

«The Impact Team» se adjudicó los hechos después de acusar a Ashley Madison de no borrar los perfiles de los usuarios que habían pagado por ese servicio. A través de la llamada «Deep Web», los ciberdelincuentes han publicado los datos de 37 millones de personas sin que hasta el momento hayan sido detenidos o identificados.

Para encontrar a quienes realizaron este «un acto criminal», como Avid Life Media Inc. (propietaria de Ashley Madison) lo calificó, informaron que están «ofreciendo el pago de una recompensa de 500 mil dólares canadienses (unos 380 mil dólares estadounidenses) a cualquier persona que proporcione información al Grupo de Trabajo que conduzca a la identificación, detención y condena de la persona o personas responsables del robo de los datos de su propiedad «.

Recomendados

La empresa con sede en Toronto, Canadá, de igual forma señaló que para preservar los intereses de sus clientes, «estamos firmemente comprometidos a ayudar plenamente a las autoridades policiales y de investigación sin reservas».

En la galería de fotos les mostramos más detalles sobre el caso Ashley Madison. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos