Tecnología

9 de cada 10 celulares vendidos en el mundo funcionan con iOS o Android

Los celulares han pasado de ser un objeto de lujo a una necesidad para comunicarse con sus seres queridos; así sea con un celular básico o con un smartphone de gama alta.

Un informe de la empresa consultora Gartner, indica que tan solo de los teléfonos inteligentes vendidos en el segundo trimestre del 2015, 9 de cada 10 dispositivos funcionan con iOS o Android. La compañía estadounidense señala que en los tres meses que comprende el estudio, 319 millones smartphones (de los 329 millones vendidos) contaban con el sistema operativo de Google o con el de Apple, ventas que representan el 96.8% del total.

Android, según Gartner, alcanzó una cuota de mercado del 82.2% con más de 271 teléfonos inteligentes vendidos, por el 14.8% de Apple al vender más de 48 mil iPhones con iOS. Atrás quedaron Windows con 2.5% (más de ocho mil ejemplares), BlackBerry con 0.3% (más de mil dispositivos) y otros sistemas operativos que en conjunto sumaron 0.4%.

Recomendados

La consultora destaca que la industria de los dispositivos inteligentes podría estar llegando a la madurez debido a que «ha alcanzado la saturación» y su mercado está impulsado fundamentalmente por el reemplazo de equipos.

En la galería de fotos les mostramos los smartphones que todos desearían tener.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos