Tecnología

Este es el grave fallo de seguridad en Internet Explorer

Internet Explorer –para los expertos el peor navegador de Internet que existe en el mercado– vuelve a ser noticia por la grave falla de seguridad detectada en su funcionamiento.

Microsoft, la empresa creadora de este software, desecubrió el error crítico, lanzando un «parche» (actualización) esta mañana para corregir el problema.

La grieta en la seguridad del navegador podría permitir la ejecución remota de códigos si un usuario visita una web maliciosa diseñada explícitamente para sacar provecho de este fallo.

Recomendados

Al acceder a esta web, inmediatamente el atacante tendría el mismo nivel de acceso del usuario que visita la página maliciosa. Si el usuario tiene permisos de administrador, el ciberdelincuente tendría acceso a todos los datos del computador.

La actualización ya se encuentra disponible desde Windows Update y puede instalarse en Windows 7, 8 y 10. También, como medida precautoria se recomienda usar el reciente navegador Microsoft Edge, disponible para el nuevo Windows.

En principio, Microsoft anunció que con la llegada de Windows 10, los días de su navegador Internet Explorer llegaban a su fin, sin embargo, por razones de compatibilidad, la compañía continúa incluyendo su histórico programa en su nuevo OS.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos