Tecnología

¡Atención! Video viral es falso, solo busca robar perfiles

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado una campaña maliciosa diseñada para robar credenciales de Facebook utilizando diferentes sitios con videos falsos.

Una nueva campaña para el robo de contraseñas está circulando por las redes sociales desde el pasado lunes 10 de agosto. Se trata de un nuevo scam, es decir, una estafa realizada a través de sitios web falsos. En esta oportunidad, los cibercriminales están utilizando como método de atracción, diferentes sitios con videos falsos.

Así, al hacer clic sobre la publicación, la víctima accede a un enlace acortado que identifica más de 9.300 víctimas potenciales en un día.

A diferencia de otras campañas maliciosas que se activan mediante un solo tipo de video, ésta utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipos de falsos videos.

Recomendados

Le puede interesar: Alertas: Error en WhatsApp para iPhone permite ver conversaciones ajenas

Por lo que al ser tan variada en cuanto a las temáticas, es posible que afecte una mayor cantidad de usuarios. Debido a que los títulos de los falsos videos están en castellano.

“Luego del análisis, podemos ver que se trata claramente de un scam para robar credenciales, este tipo de engaños puede generar que los usuarios entreguen sus claves a los cibercriminales que simplemente se valen del uso de la Ingeniería Social para lograrlo. Por eso, para poder identificar este tipo de trampas siempre es recomendable mirar la dirección URL y asegurarse de que se está iniciando sesión en la red social, y no en un sitio falso”, aconseja Camilo Gutierrez, Especialista de Seguridad de ESET Latinoamérica. 

Lea también

Google planea que sus nuevos teléfonos inteligentes cuesten 50 dólares

Las novedades de la última actualización de WhatsApp para iPhone

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos