Tecnología

Fila virtual por un minuto en la web más exclusiva del mundo

Pónganse en cola, cibernautas, para entrar al sitio web más exclusivo de Internet que sólo permite que una persona ingrese a la vez y solo durante 60 segundos.

PUBLICIDAD

Visitantes curiosos pasan horas en una fila virtual con la esperanza de acceder al misterioso sitio,»MostExclusiveWebsite.com». En él los usuarios introducen su nombre y toman un número como si fuera la fila del banco.

Publimetro fue lo suficientemente «afortunado» y tuvo que esperar solo casi seis horas para acceder al sitio. Cuando llegó el tiempo asignado, solo tuvo en minuto para escribir un comentario y ver una linda presentación de diapositivas con imágenes de gatos.

Recomendados

Les presentamos la conversación que este medio tuvo con el desarrollador del sitio, Justin Foley, sobre esta web que se burla de nuestro impulso #FOMO (fear of missing out; «miedo de quedar afuera» por sus siglas en inglés) de ser exclusivos.

¿Cómo surgió la idea de crear el sitio web más exclusivo?

–El Internet fue diseñado para ser abierto y accesible. ¿Qué pasaría si creara un sitio web que sea la antítesis de una de las cualidades que definen el internet?

Cuéntenos sobre la idea detrás de dejar un usuario a la vez, durante tan sólo 60 segundos.

–Hay sitios web que permiten que sólo una cierta clase de usuarios tengan acceso, como en el caso de las cuentas Premium, aquellos que pueden permitirse el lujo de pagar, o aquellos que tienen un código especial. Sin embargo, no hay sitios web que yo sepa que sólo permitan una visita a la vez, así que esta me pareció como la mejor manera de hacer un sitio exclusivo. La única manera de hacerlo el más exclusivo es no dejando entrar a nadie, lo que no es muy divertido.

Creo que la mayoría de los usuarios simplemente se aburren y dejan de hacer cola.

–Sí, muy pocos realmente logran llegar al sitio. Hasta ahora, sólo unos pocos miles, de cientos de miles, han logrado entrar en realidad.

¿Cuál era su intención?

–Mi única intención era hacer que una idea divertida se hiciera realidad. No es una especie de crítica al internet. Y sin duda, valió la pena el esfuerzo.

¿Cuál ha sido la reacción del público a tu sitio?

–Hubo una amplia gama de reacciones al sitio; sin embargo, la mayoría de las personas tienen cosas muy positivas que decir. Uno de mis comentarios favoritos fue: «He llegado a la cúspide de mi existencia, el mejor minuto de mi vida, mi vida está completa”.

Su URL se convirtió en viral. ¿Por qué creen que las personas se entusiasman al respecto?

–Creo que es parte de la naturaleza humana querer sentirse singular, único e importante. Mi sitio da a la gente la oportunidad de experimentar algo en un momento que es casi imposible de lograr en medio de todo el ruido del Internet; es decir, tener algo que nadie más en el mundo puede tener.

¿Van a continuar con el sitio web durante mucho tiempo? ¿Cuáles son sus planes?

–Tengo muchas ideas y planes para el futuro de la web, sin embargo, todavía estoy recogiendo opiniones e ideas de los usuarios y las empresas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último