Tecnología

VIDEO: De esta forma funcionará la pantalla “Force Touch” del iPhone 6s

Según expertos, una de las principales novedades del iPhone 6s será la inclusión de la tecnología «Force Touch», aunque muy pocas personas conocen de qué se trata.

Esta característica detecta el nivel de fuerza ejercida sobre una superficie de pantalla táctil o similar y responde en consecuencia; es decir, es capaz de conocer si el usuario solamente da un golpe o ejerce fuerza. Hasta el momento, Apple la ha empleado para el trackpad de sus más recientes modelos de MacBooks, además de la pantalla del Apple Watch.

Recientemente, Maximilian Kiener, un usuario de YouTube, compartió un video en el que muestra un prototipo de lo que será en realidad «Force Touch» en la pantalla del próximo iPhone 6s. En él se puede observar que con un toque, por ejemplo, se activa o inhabilita el Bluetooth; pero dejando el dedo sostenido durante unos segundos en el ícono es redirigido a los ajustes.

Recomendados

Kiener señala que esta característica se emplea de manera similar al clic largo existente actualmente en el iPhone y con el que pueden crear o eliminar accesos directos de la pantalla principal.

Será en el evento oficial de Apple durante el mes de septiembre cuando conozcamos si en verdad la pantalla del iPhone 6s tiene «Force Touch» y la forma en que lo podrán utilizar.

En la galería de fotos les mostramos seis innovaciones que tendría el iPhone 6s respecto al iPhone 6. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos