Tecnología

Así es como se “armarán” los celulares en el 2016

Google está trabajando en la idea de los celulares construidos con base en módulos desde hace algún tiempo. Esta apuesta lleva el nombre de Proyecto Ara, que a comienzos de este año mostró un prototipo avanzado compuesto por una estructura básica y bloques que se ensamblan a ella.

Cada una de esas unidades extraíbles puede contener, por ejemplo, una pantalla, un procesador, una cámara, una batería, un sensor. Todas podrá ser elegido por el usuario y reemplazarlas sin tener que deshacerse del aparato.

De acuerdo con la información brindada por la empresa, los primeros móviles Ara estarán en el mercado a finales de este año. Puerto Rico fue el país elegido por el buscador más famoso para probar su nueva creación.

Recomendados

Por otro lado, existen más ideas para este tipo de gadgets, por ejemplo el PuzzlePhone, desarrollado por la empresa finlandesa Circular Devices.

Este celular tendrá una estructura principal que contendrá la pantalla LCD y los componentes electrónicos (columna vertebral); otra parte contendrá el sistema inteligente como RAM y procesadores (cerebro); y la batería y componentes específicos de acuerdo a las necesidades de cada usuario (corazón). Todas las partes podrán sustituirse en caso de descompostura o personalización.

Por su parte, Nexpaq –firma asiática de «smartphones»– plantea un punto intermedio entre los celulares convencionales y los modulares. Se trata de una funda rígida para móviles que acepta módulos (cámara, memoria, batería adicional) para sumarlos al dispositivo.

En la galería de fotos les presentamos más datos sobre el Proyecto Ara. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos