Tecnología

Las violentas protestas que ha sufrido Uber en América Latina

Recomendados

Cada día, miles de conductores de Uber en 57 ciudades de 311 países corren diversos riesgos ante la gran cantidad de protestas en contra de la popular aplicación.

Taxistas alrededor del mundo señalan que la plataforma de movilidad y transporte es «ilegal», «promueve la competencia desleal» y «es pirata». Pero algunas personas cometen actos de violencia en contra de conductores y automóviles hasta el punto de dejarlos inservibles.

A continuación les mostramos algunos casos de violentas protestas contra Uber en América Latina.

20 de marzo – México

Un usuario denunció a través de Twitter haber sufrido violencia por parte de taxistas en Ciudad de México cuando pidió una unidad y él se encontraba adentro. Señaló que personas destrozaron el parabrisas a batazos y dañaron la carrocería.

17 de abril – Colombia

Un conductor denunció que tres vehículos lo interceptaron en una avenida de Bogotá cuando regresaba a su hogar. Al bajar de su taxi, dijo a Noticias Caracol, varias personas rompieron su vidrio panorámico y le lanzaron piedras a su automóvil. Los sujetos huyeron de la escena cuando escucharon acercarse a una patrulla. Uber condenó sus hechos mediante un comunicado en su sitio oficial.

28 de julio – México

Un grupo de individuos atacaron autos de Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con palos, piedras, blanquillos y harina. Taxistas concesionados se deslindaron de lo sucedido y Uber condenó los hechos después de que la aplicación se regulara tan solo unas semanas atrás.

En la galería de fotos les mostramos algunos de lso riesgos que corren los conductores de Uber.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos