Tecnología

Firefox bloqueó temporalmente Adobe Flash por seguridad

PUBLICIDAD

El pasado 8 de julio se reportó una gran grieta en la seguridad del programa Adobe Flash, que se utiliza para animación y programación de movimiento en Internet.

Recomendados

Adobe, la desarrolladora de este software, está enterada del asunto y prometió que las actualizaciones estarían listas en el transcurso de la semana.

Ante esto, la empresa Mozilla, específicamente su producto Firefox, desactivó temporalmente desde el pasado lunes dicho programa en el navegador, con el fin de proteger a sus usuarios de la distribución de software malicioso que se llevaba a cabo mediante el programa de Adobe:

Chad Weiner, director de Gestión de Producto de Firefox, declaró en un comunicado que ambas empresas se encuentran trabajando para el fomento de tecnologías más seguras y estables.

«Estamos contentos porque Adobe se movió rápidamente para arreglar las vulnerabilidades críticas en Flash», concluyó Weiner, por lo que el navegador activó nuevamente Flash por defecto.

Por otro lado, los expertos opinan que la web es mejor sin Flash, así lo afirmó el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, en un tuit donde pidió el fin de los días para esta aplicación.

En la galería de fotos les tenemos más datos sobre el fallo que originó todo. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último