Tecnología

Este es el proceso para aprobar nuevos emojis

Los emojis son utilizados diariamente en diversas aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Twitter, pero antes de llegar a sus dispositivos móviles pasan por un arduo proceso para aprobarlos.

Unicode es un organismo conformado por instituciones académicas, profesionales y grandes empresas como Yahoo, Oracle, IMB, entre otras, mismas que definen cuáles son los próximos emojis que aparecerán en sus smartphones, tablets o PC’s. Aunque, a pesar de que sean aprobados, no es sinónimo de que serán adoptados por todos los sistemas operativos existentes como iOS de Apple, Android de Google o Windows de Microsoft.

En seguida les mostramos el proceso para aprobar nuevos emojis: 

Recomendados

* Todo inicia con una propuesta pública o por parte de un miembro de Unicode Consortium.
* Un subcomité discute y revisa las propuestas basadas en la siguiente serie de criterios establecidos: 
– Nivel de uso previsto: ¿Se espera que se utilice con frecuencia?
– Imagen distintiva: ¿Existe una imagen que se asocie con la expresión y se diferencie claramente de otros emojis?
– Disparidad: ¿El pictograma propuesto cubre huecos en emojis ya existentes? Por ejemplo, en Unicode 7.0 existe un tigre, pero no un león. 
– Solicitado con frecuencia: ¿Los usuarios y las empresas lo quieren y piden con frecuencia? Por ejemplo, las peticiones por el taco, hot-dog o unicornio.
– Generalidad: ¿Es el personaje propuesto excesivamente específico? Por ejemplo, sushi ya se expresa con una imagen, con otro sería demasiado específico.
– De composición abierta: ¿Hay alguna razón para hacer un emoji de ciertas profesiones específicas? Por ejemplo, doctores, porteros, políticos, dentistas, etc.
– Ya representado: ¿El concepto se puede representar solamente de esa forma? Por ejemplo, un bebé llorando ya se puede representar con el rostro al que le cae una lágrima o el rostro de bebé.
* Una vez analizadas, las propuestas pasan a ser candidatas.
* A esas candidatos se les pueden hacer cambios de nombre o adiciones.
* El proceso continúa con la aprobación por parte de Unicode.
* En ese momento, ningún emoji es de utilidad hasta que los proveedores liberan las fuentes que incluyen los nuevos símbolos en plataformas como iOS, Android, OS X y Windows.
* Estas plataformas pueden modificar los emojis para que se adapten a sus interfaces o decidan no incluir algunos por falta de apoyo, como el de la seña obscena con el dedo medio extendido.
* El proceso completo puede tardar dos años o más.

En la galería de fotos les mostramos el significado de algunos emojis para que puedan expresar frases con ellos.Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos