Tecnología

Esta es la primera boda entre robots del mundo

Mientras este fin de semana las parejas del mismo sexo celebraron su derecho a contraer matrimonio en todo Estados Unidos, en Tokio, Japón, se celebró un particular enlace.

Recomendados

El robot Frois y la robot Roborin se casaron. Así es, la primer boda robot ya es un hecho y la ceremonia de estuvo a cargo de Pepper, el robot humanoide que hace unos días se puso a la venta para el público nipón, así lo informó el periódico inglés «Daily Mail».

La boda fue organizada por Maywa Denki, director de un colectivo artístico que hace de las máquinas instrumentos musicales.

La novia, Roborin, fue creada por el inventor Todo Takayuki y tiene una cara inspirada en la estrella del grupo femenino japonés AKB48, Yuki Kashiwagi. Mientras que Frois fue creado por Denki, como lo afirma su biografía.

Los invitados al enlace pagaron 81 dólares por presenciarlo. En galería de fotos tendrán más información sobre Maywa Denki, el resposable de este evento. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos