Tecnología

Apple borró de la App Store esta polémica bandera y esta es la razón

La web «toucharcade.com» descubrió que algunos juegos y apps fueron eliminadas de App Store por contener en su diseño la bandera de los Estados Confederados de América, la cual es «usada de modos ofensivos y cobardes».

Apple está enviando a los desarrolladores cuyas apps han diso borradas un comunicado expresando la razón por la cual se hace esta limpieza.

Uno de los títulos afectados es «HexWar «, por lo que un desarrollador del juego declaró que su compañía «no simpatiza de ninguna manera con la utilización de la bandera de una manera ofensiva«, solo la incluye de manera referencial e histórica.

Recomendados

¿Por qué es polémica esta bandera?

La bandera confederada es un símbolo del sur de los Estados Unidos y representa la facción norteamericana que luchó por mantener la esclavitud dentro de sus tierras. Batalla que terminaría hasta 1865 con el fin de la Guerra Civil y la victoria para los ejércitos unionistas (norte) quienes abolarían la esclavitud en el país.

En el siglo XX, la bandera fue adoptada por el denominado grupo Ku Klux Klanorganización de extrema derecha de esta naciónque promueve principalmente la xenofobia, la supremacía de la raza blancahomofobia, el antisemitismoracismo y el anticomunismo.

Esta bandera sigue teniendo un claro mensaje hasta nuestros días: supremacía blanca y sometimiento de la raza negra.

Estas medidas de la firma de Cupertino siguen con el plan de eliminar la bandera de los principales proveedores como Amazon, eBay y Walmart como reacción inmediata tras la balacera en una iglesia en Carolina del Sur por parte de un hombre blanco y que dejó un saldo de nueve afroamericanos muertos.

En la galería de fotos les presentamos más datos sobre esta medida de Apple. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos