Tecnología

¿Por qué se rompen tanto los cables de Apple?, acá le contamos

Cientos de usuarios de Apple se han quejado de la mala calidad de los cables de sus dispositivos, muchos aseguran que no son económicos y que es muy frustrante que tan solo dure un par de meses un accesorio tan costoso.

De hecho, varios han compartido su inconformidad por medio de la página oficial de   Apple, pero ellos no han tomado medidas al respecto. Esto lo comprobó Inma Gil Rosendo de BBC Mundo, quien mientras escribía un articulo sobre Apple su cable se dañó.

Lea también: Convierta su iPhone en una súper cámara con un gancho de pelo

Recomendados

Ella fue a Londres a la tienda oficial a cambiarlo y lo hicieron sin preguntarle por qué se le había dañado. Lo bueno fue que se ahorró 19 dólares, pero les preguntó si esto era normal a los vendedores quienes le respondieron que después de unos meses sí, pero en una semana no.

Inma decidió buscar soluciones para este problema y encontró en Youtube videos de personas que enseñan a fortalecer los cables. Sin embargo, los usuarios siguen quejándose. Lo que ocurre es   se  empiezan a deshilachar, romper o fallar en su funcionamiento y esto en cuestión de meses.

Lea también: Estos son los mitos más comunes para cargar rápido el celular

Repararlo no es una opción, pero comprarlo se vuelve un dilema por su elevado costo. Aunque Apple nunca se ha pronunciado oficialmente acerca de este tema, el bloguero y formador de esta empresa, Miguel López, aseguró que esto es una combinación de un diseño que tal vez no sea el mejor y de un material que debería ser más resistente.

Lo único cierto es que Apple trata de responderle a sus clientes la mayoría de las veces, pero aún no cambia el cable que le da dolor de cabeza a muchos.

Recomendaciones

  1. Si usted tiene uno de estos cables, en especial el Lightning, trate de conectarlos y desconectarlos en línea recta.
  1. Cuando enrolle el cable no lo haga en la parte del conector porque se rompe más fácil.
  1. Usuarios recomiendan poner cinta aislante en las puntas de los cargadores para que resistan un poco más.

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos