Tecnología

Los anuncios más emocionantes del E3 2015

E3, la extravagancia en estrenos de videojuegos del año, acaba de concluir en Los Ángeles. PUBLIMETRO repasa los hechos más importantes y los mejores momentos del evento.

HoloLens

Posiblemente fue HoloLens de Microsoft quien se ganó todos los aplausos en el E3: el gigante de la tecnología sorprendió con una demostración del casco de realidad aumentada con el juego «Minecraft», mostrando a un jugador capaz de construir mundos sobre cualquier superficie 3D.

Recomendados

Más buenas noticias después de que, a principios de junio, la compañía anunciara una asociación con Oculus Rift, en el que juntará su controlador Xbox One con cada dispositivo Oculus. Aún no hay fecha de estreno del HoloLens.

Project Morpheus

Sony ha revelado más sobre su casco de realidad virtual basado en el PlayStation que saldrá en el primer semestre del próximo año, para competir en primer lugar con Oculus VR. El gadget futurista traerá alrededor de 30 juegos con diferentes temas, como puzzles y multijugador en primera persona y, según los creadores, será «una experiencia social».

Xbox One

La última consola de Microsoft crea compatibilidad retrasada con juegos para Xbox 360, lo que significa que los jugadores serán capaces de usar viejos títulos en su nuevo juego de video. Esto, sin importar si son discos físicos o copias digitales. Ambos dispositivos ahora apoyarán muchas de las características del sistema de generación actual.

Noticias de títulos para finales de 2015 y el próximo año:

Gears of War 4

Microsoft dio a conocer el cuarto juego de la saga en un trailer de seis minutos  y promete llegar para la Navidad de 2016. El juego retrata a dos soldados COG (hombre y mujer), quienes exploran una ruina atmosférica bañada en luz de luna y crujidos de relámpago donde tienen que enfrentar a alienígenas y otros monstruos. Para aquellos con ganas de jugar, una versión remasterizada del primer juego – «Gears of War: Ultimate Edition» – se estrenará antes de agosto para Windows PC.

Star Fox: Zero

Nintendo anunció finalmente el nuevo título de Wii U para esta Navidad. Se remonta al comienzo de la serie Star Fox, pero va más allá de los clásicos tiradores sobre rieles gracias a un diseño más elegante lleno de nuevos personajes y vehículos. Nuestro héroe Fox, por ejemplo, tiene una aeronave que puede transformarse en un robot que camina para enfrentarse a sus enemigos. «Star Fox: Zero» utilizará las características exclusivas del videojuego, al igual que la segunda pantalla del GamePad.

The Legend of Zelda: Triforce Heroes

El nuevo juego de Zelda para 3DS se centra en las aventuras de varios jugadores, por lo que tiene un énfasis en el trabajo en equipo – lo que significa que los jugadores tienen que trabajar juntos para resolver los puzzles y hacer frente a los obstáculos. El título RPG co-op multijugador será para hasta tres jugadores y va a salir en el tercer trimestre de 2015.

The Last Guardian

Después de años de rumores y retrasos, Sony ya ha compartido más sobre el juego que termina la trilogía de Ico & Shadow of the Colossus. «The Last Guardian» es un exclusivo para PS4 y se centrará en la amistad y la colaboración entre el chico y Yorda, un personaje no jugable que no se puede controlar, pero es guiado a través de comandos verbales. El lanzamiento puede ser el año que viene, pero no se ha confirmado todavía.

Street Fighter V

Lo último de la franquicia icónica «Street Fighter» no contará con nada demasiado innovador. En su lugar, se ostenta como un título que continúa para aplacar a los ardientes fans. Se espera que el juego llegue en marzo de 2016, pero una pre-orden beta abierta estará disponible en julio, exclusivamente para PS4.

Final Fantasy VII Remake

El inesperado anuncio de un remake de «Final Fantasy VII» ha hecho que jugadores de todo el mundo griten de emoción después de más de dos décadas de espera. Sony ha hecho un acuerdo de exclusividad con Square Enix para producir este nuevo juego de rol con gráfica moderna y aumentadas características de juego. El juego se lanzará primero en PS4, pero sí llegará a las otras consolas.

Uncharted 4: A Thief´s End

El trailer que se presentó en el E3 mostró al protagonista Nathan Drake y su socio de negocios más leal, Sully, en un pequeño pueblo que parece tranquilo, pero pronto tendrá que lidiar con las fuerzas armadas que comienzan con su búsqueda. Como parte de la acción, los jugadores tendrán que conducir con los personajes alrededor del lugar. Se espera que sea lanzado para la primavera de 2016.

No Man’s Sky

La exploración del espacio es siempre un tema fantástico para un juego, y «No Man’s Sky» ya está cumpliendo con potencial estratosférico. Fue creado por el desarrollador indie británico Hello Games y trae un montón de batallas, diferentes especies alienígenas y lugares maravillosos para explorar. La compañía todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero los rumores dicen que podría ocurrir a finales de este año.

Fallout 4

Bethesda ha traído su nuevo juego post-apocalíptico que sucede antes del evento nuclear que causó el apocalipsis. El modo de juego permite interacción con la historia que se desarrolló con cuidado para asegurar la libertad de los jugadores. Se va a poner en marcha en noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Shenmue 3

Considerada una de las sensaciones del E3, la muy esperada tercera entrada del juego japonés «Shenmue 3» fue anunciado por Sony y en menos de nueve horas su campaña de Kickstarter consiguió su objetivo de financiamiento de dos millones de dólares, e incluso bajó el sitio web de crowdfunding durante un rato. Vendrá para PS4 y PC y otras plataformas aún por confirmar. La previsión es diciembre de 2017.

Assassin’s Creed Syndicate

El nuevo título de la icónica serie de Ubisoft se ambientará durante la Revolución Industrial de Londres. De acuerdo con el trailer lanzado por la empresa, tendrá un protagonista tanto masculino como femenino: los hermanos Jacob y Evie Frye. El diseño, con un toque de Dickens, de las antiguas tabernas, trenes y fábricas es impresionante. El juego está programado para ser lanzado a finales de este año.

Halo 5: Guardians

La nueva generación de combate cooperativo de este juego había aparecido en el E3 del año pasado, pero ahora el juego fue mostrado de nuevo con gráfica impresionante y un nuevo modo multijugador llamado «zona de guerra». El título saldrá en exclusiva para Xbox One en octubre.

Super Mario Maker

Nintendo ha revelado más detalles sobre el juego que te permite hacer tu propio Super Mario Bros con el Wii U GamePad. El lanzamiento va a suceder el 11 de septiembre como parte de la celebración de Nintendo para el aniversario número 30 de la serie original de Mario Bros.

Deus Ex: Mankind Divided

A pesar de las expectativas, un demo del juego no fue demostrado por Square Enix, sino un nuevo trailer en su lugar. El juego es una secuela directa de «Deus Ex: Human Revolution» y comienza dos años después de los acontecimientos que sucedieron en ese mundo donde los humanos aumentados mecánicamente están viviendo bajo «mecánica apartheid «, como sospechosos de terrorismo. Su lanzamiento será para PC, PlayStation 4 y Xbox One a principios de 2016.

En la galería de fotos podrán ver las imagenes de cada una de estas sorpresas de la E3 2015. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos