Tecnología

Twitter le copia Facebook y prepara su propia plataforma de noticias

Twitter es una fuente importante de noticias e información al momento, incluso es considerada como un medio válido de investigación para muchas personas.

PUBLICIDAD

Por tal razón, la empresa está trabajando en una plataforma de noticias que permita seguir eventos en tiempo real, además se planea que sea accesible para todos, es decir, que cualquiera pueda usarla, independientemente si tienen una cuenta en la red o no, d e acuerdo con «Buzzfeed» portal de noticias estadounidense.

Así es, «Project Lightning» será “una nueva manera de ver los tweets” así lo dijo  Kevin Weil, directivo de Twitter para este sitio.

Recomendados

La idea en sí es darle un enfoque editorial a los tuits relevantes con la ayuda de un equipo especializado en noticias, para ayudar a identificar los mejores tweets de los usuarios y mostrarlos a quienes traten de seguir una historia.

¿Qué opinan? Quizás en algun momento podamos poner como una fuente primaria (y confiable) algún tuit. En la galería de fotos podrán ver otros datos de esta próxima herramienta de Twitter. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.   

Tags

Lo que debe saber

Lo Último