Tecnología

La nueva falla de seguridad de la que deben cuidarse en iPhone y Mac

Un estudio confirmó la vulnerabilidad que tienen los iPhone y Mac contra las amenazas de dentro de la propia App Store. El análisis lo realizaron entre la Universidad de Indiana, Estados Unidos; la Universidad de Pekín, China y Georgia Tech, también estadounidense.

La investigación destacó los problemas de seguridad que se tienen al instalar aplicaciones que pueden comunicarse entre sistemas iOS (iPhone) y OS X (Mac). El experimento se basó en la creación de una app que fue capaz de robar datos de los usuarios almacenados en OS X desde un iPhone, así como las contraseñas bancarias y cuentas de correo a través de Google Chrome.

El mayor problema no fue lo fácil que fue eludir las medidas de seguridad de Apple, sino que este programa malicioso fue aprobado para su colocación en la App Store, por lo cual se supone que debió pasar por una preselección por el personal de la empresa, mismo que lo aceptó para su disposición en la tienda oficial de la manzanita, según lo informó la revista estadounidense «Time«.

Recomendados

Los autores del proyecto informaron de esto a al firma de Cupertino desde octubre pasado. Directivos de Apple pidieron publicar los resultados después de seis meses para solucionar el problema, sin embargo, los mismos profesionales indican que el fallo persiste.

En la galería de fotos verán los detalles de esta grieta de la seguridad en iPhone y Mac. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos