Tecnología

Así es como “hackers” pueden conseguir información de su Galaxy

Se ha descubierto que todos los Samsung Galaxy (sí, todos) tienen una falla significativa que deja entrar a los «hackers». Esto, de acuerdo con un estudio de NowSecure, empresa dedicada a la seguridad informática.

Según lo publicado en la página oficial de la compañía, esta vulnerabilidad se ubica en el software del teclado de los teléfonos, por lo que es imposible eliminarlo. Esto se debe a que esta parte es indispensable para el funcionamiento del dispositivo.

Con este grieta, cualquier espía cibernético puede entrar vía Wi-Fi público o «inseguro«. Incluso dicen que puede entrar mediante conexión de datos. Asimismo, expertos de la firma aseguraron que la tecnológica surcoreana ya sabe sobre este fallo desde noviembre pasado. Sin embargo, esta no ha presentado ninguna solución.

Recomendados

En palabras del CEO de NowSecure, Andrew Hoog, el problema de seguridad del dispositivo está clasificado en un 8.3, en una escala de 1 a 10, en la que uno es nula y 10 es alerta roja.

Para completar, en este problema se encuentran inmiscuidos la compañía británica SwiftKey, la proveedora del software para los teclados virtuales de Samsung y funcionarios gubernamentales de alto nivel de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, Samsung dijo en un comunicado que “toma muy en serio las amenazas emergentes a la seguridad… y [está] comprometido a proveer con lo último en seguridad móvil” .

En la galería de fotos podrán ver más detalles de este error en los Galaxy de Samsung. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos