Tecnología

Este error en iPhone puede robar sus contraseñas de correo electrónico

El investigador de seguridad Jan Soucek, desarrollador fanático de la ciencia y la tecnología originario de de la República Checa descubrió una vulnerabilidad en la aplicación de email de Apple para el iPhone.

De acuerdo con sus apuntes en para el portal de software libre «GitHub», hace unos meses avisó de este fallo a la compañía, pero este sigue presentándose, por lo que publicó este video que demuestra para alertar de él:

Recomendados

¿Cómo lo descubrió? Sencillo, él mismo fabricó el código que actúa con iOS 8.3 y provoca el robo de información.

Funciona cuando se envía un mensaje a cualquier usuario, después aparece un «pop-up» (mensaje de aviso o alerta) en la pantalla del móvil pidiendo la contraseña de iCloud. Este aviso es falso y una vez que escriban su contraseña, el remitente es libre de navegar por los datos de esta app.

Según el programador, Apple está enterada de «malware». Sin embargo, no han hecho nada al respecto, por lo que decidió publicar este video en YouTube para que cualquier persona sepa de esta estafa y pueda tomar sus precauciones, según lo informó el sitio británico de noticias tecnológicas «The Register».

Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos