Tecnología

Cinco actividades que transformó el internet

Del viejo álbum de fotos, el videoclub, los CDs, el agente de viajes y la cartelera del diario el internet lo transformó todo.

Hace 10 años el público masivo nunca había escuchado hablar de la tablet. Una notebook de última generación podía pesar hasta 4 kilos y su batería duraba menos que un viaje corto.

Las posibilidades de conectarse estaban limitadas y por eso no debería sorprender que muchas tareas que hoy no se conciben fuera de internet, en ese momento fueran 100% analógicas.

Para comprender mejor el cambio, Intel elaboró un listado con cinco actividades que supieron ser 100% offline y que se transformaron para siempre por la innovación en la PC, los equipos móviles e Internet.

Recomendados

El álbum de fotos, ahora online: El momento de cada reunión familiar dedicado a repasar las imágenes impresas de un viaje o cumpleaños es cada vez menos habitual. Hoy las fotos se comparten online.

Del videoclub de barrio al streaming de películas: Ir al videoclub, alquilar una película o anotarse en lista de espera para conseguir el último estreno en DVD es un ritual del pasado. Hoy los usuarios pueden ver una película en la tableta, sentados en el sillón. Hasta las notebooks han evolucionado de tal modo que son muy cómodas para llevarlas a la cama y reproducir un video.

El adiós a los CDs: Muchas jóvenes entre los 12 y los 17 años, escuchan música online. Durante la última década estuvo en discusión la música digital pero ya se puede decir que es una realidad.

El turista online: La figura del agente de viajes está arraigada en diferentes culturas y es posible que cada familia tenga una agencia amiga. Pero hoy cada vez más personas optan por planificar ellos mismos sus vacaciones en internet.

La cartelera del suplemento espectáculos: una reliquia. Abrir la edición de papel de un suplemento de espectáculos y buscar una función en el cine más cercano era el primer paso para una salida entre amigos, en pareja o para entretener a los chicos en vacaciones. Pero la tecnología transformó este clásico. Muchas personas ya investigan online, ya sea en portales especializados o en las propias páginas del cine, antes de ir a ver una película. La mayoría compra luego en la boletería.

Lea también

Moda y tecnología: Dispositivos que combinan con su outfit

FOTOS: 22 vestidos inspirados en princesas Disney con los que no harán el ridículo

FOTOS: ¿Por qué estas 5 jóvenes famosas se visten tan mal?

MÁS DE TECNOLOGÍA ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos