Tecnología

Facebook Lite: La versión súperligera de esta red para Android

Facebook lanzó una nueva versión móvil con la que pretende eliminar los problemas de conectividad en cualquier parte. Facebook Lite para Android utiliza menos datos y funciona en todas las condiciones de la red, según lo expresó Vijay Shankar, líder de este proyecto.

En el blog oficial de la empresa, Shankar escribió que alrededor de mil millones de dispositivos móviles están conectados a esta red social en muchas y variadas condiciones de conexión a Internet.

Recomendados

En muchos casos, estas características hacen que las conexiones sean lentas, con lo cual baja el rendimiento de la app de Facebook. Lite es la respuesta a estas situaciones, que dará a la gente una experiencia más fluida de esta red social.

Según los datos que se ofrecen en el sitio, Facebook Lite pesa menos de un MB por lo que es rápido de instalar y de cargar. También incluye News Feed, actualizaciones de estado, fotos, notificaciones entre otras características. Por el momento, está disponible en países de Asia, pero en las próximas semanas estará disponible en partes de América Latina, África y Europa.

En la galería de fotos podrán ver cómo luce esta nueva app. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

A continuación les dejamos este video que muestra el previo de esta versión, además les enseñará cómo instalarla y verán la velocidad a la que puede funcionar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos