Tecnología

Hombre fue multado por usar su Apple Watch mientras conducía

Utilizar un Apple Watch mientras conducen en carretera puede ocasionar un accidente, al menos así lo consideran las autoridades canadienses.

De acuerdo con el sitio News MontrealJeffrey Macesin fue multado con 120 dólares y cuatro puntos de demérito tras ser detenido por llevar su reloj inteligente mientras estaba manejando su automóvil . Según Macesin, se mostró sorprendido debido a que no imaginaba que estaba violando la ley. 

El hombre aseguró que «estaba cambiando canciones con mi mano mientras manejaba» debido a que conectó su dispositivo al radio y eso fue lo que detonó su detención.

Recomendados

Como se puede leer en el código de seguridad carretera de Québec, Canadá, se prohíbe conducir un auto durante el uso de un dispositivo de mano que tiene una función de celular. Al respecto, el abogado de Jeffrey dice: «No estoy convencido de que el propio reloj de Apple sea un teléfono. Es más bien un dispositivo Bluetooth que se comunica con una señal telefónica desde un smartphone, lo cual sí está permitido por la ley y no constituye una infracción».

En la galería de fotos pueden conocer más detalles del Apple Watch. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos