Escriba inteligente: Phree le permite escribir en cualquier superficie

Por Dmitry Belyaev

Escribir usando lápiz y papel es cosa del siglo pasado: ahora, un nuevo lápiz inteligente del siglo XXI le permitirá anotar sus ideas en cualquier superficie, para que aparezcan automáticamente en la pantalla de su dispositivo digital.

Phree” usa un sensor láser de medición de translación óptica (OMT, en inglés) para seguir los movimientos de su mano mientras escribe. El aparato, conectado vía bluetooth, también te deja hacer llamadas y te muestra notificaciones telefónicas.

OMT Technologies, empresa israelita de Herzliya que está detrás de “Phree”, está actualmente recaudando fondos en Kickstarter para la producción en masa del dispositivo, que costará 169 dólares. “Nuestro objetivo es reinventar la escritura básica humana, para que podamos seguir interactuando con nuestros desarrollos digitales de una forma personal”, dijo a PUBLIMETRO Gilad Lederer, cofundador de OMT Technologies.

¿Por qué creó este dispositivo?

Nuestro objetivo es reinventar la escritura básica humana hacia el siglo XXI, para que podamos seguir interactuando con nuestros desarrollos digitales de una forma personal. Los teléfonos de hoy son tan poderosos, como los computadores portátiles, con pantallas en alta definición, pero los dedos humanos que los operan se han quedado igual. “Phree” permite a los usuarios una total interacción con sus teléfonos de una forma compleja, escribiendo, dibujando, y transformando cualquier teléfono en una estación de creación móvil. Y, por supuesto, escribir directamente con tinta digital hace ahorrar papel.

Pero, ¿cómo funciona exactamente?

“Phree” puede ser usado para tomar notas usando varias aplicaciones del dispositivo de destino. Las notas aparecerán en el dispositivo cada vez que lo abras. Usted puede recibir, escribir y mandar mensajes de texto usando la pantalla del dispositivo e incluso puede funcionar como un auricular. “Phree” también puede ser usado como un mouse de computador cuando se conecta a un dispositivo con cursor.

Para ser honesto, todavía estamos buscando funciones para el dispositivo, y nuestros patrocinadores de Kickstarter también nos han estado mandando sugerencias. Los usuarios de Office y de Adobe podrán anotar y editar documentos. Esta capacidad ha existido desde hace algún tiempo pero nadie la usa porque no había un dispositivo práctico para usarla.

¿Algún requerimiento sorpresivo para “Phree”?

Hemos recibido mucha atención desde Asia, porque con el dispositivo puede escribir en cualquier idioma. Pero también porque tiene unas aplicaciones profesionales muy excitantes. Permite a los ingenieros, a los artistas gráficos, a los diseñadores de interiores y a arquitectos hacer bosquejos rápidos y mandar dibujos a colegas o a clientes mientras están trabajando.

Lea también: Apple presenta la MacBook Pro de 15 pulgadas con el Force Touch Trackpad

¿Cómo es el futuro escrito para “Phree”?

Vemos a “Phree” como un complemento estándar para el mundo móvil, de la misma forma que el mouse se ha convertido en un complemento de los computadores de escritorio. También vemos beneficios para las tecnologías emergentes, como los televisores interactivos y el internet de las cosas.

VIDEO: Crean la moto voladora de “Star Wars” con drones

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo