Ahora pueden jugar los títulos de Game Boy Advance online

Por Sergio Solís

El Game Boy, junto al NES, Super NES, N64 y PlayStation, causaron furor en los niños y jóvenes de la década de los 90. ¿Quién de ustedes podría imaginar que toda esa gama de títulos novedosos, caros y en ocasiones inconseguibles, estén ahora disponibles grátis y en línea?

En el portal “GitHub“, dedicado a la programación de software abierto, pueden encontrar 100 de estos juegos que fueron lanzados originalmente para el Nintendo Game Boy Advance.

Para disfrutar de los juegos a pantalla completa solo deben darle click al nombre y listo. La página (mejor dicho el HTLM) no ofrece ninguna instrucción sobre los botones, pero no les costará más que unos poco momentos averiguarlo.

Golden Sun“, “Final Fantasy“, “Pokemony Super Mario son algunos nombres que encontrarán en esta lista.

Otra organizacion que se ha dado a la tarea de transportar estos videojuegos a las nuevas plataformas es Internet Archive, web que cuenta con más de dos mil de ellos en formato MS-DOS, lo que quiere decir que se pueden jugar en el navegador de Internet.

En la galería de fotos les presentamos una breve historia de la consola portátil de Nintendo que llegó para hacer época. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo