Tecnología

Con estos lentes podrán jugar videojuegos solo con sus ojos


Kickstarter es hoy por hoy la mejor plataforma de promoción para los nuevos proyectos tecnológicos en Estados Unidos (y en el mundo en general). Esta vez les presentamos una idea que promete revolucionar la forma de jugar videojuegos para siempre.

FOVE es un concepto que pretende manejar la realidad virtual con los ojos. El creciente auge de la realidad virtual ha presentado muchos problemas en su desarrollo, sobre todo en las formas de control del ente virtual y su interacción con el mundo ficticio.

Recomendados

Por esta razón, una compañía emprendedora de Japón decidió crear unos lentes cuya principal virtud es un control de seguimiento ocular, que les permitirá controlar los mundos virtuales con la visión, reduciendo la necesidad de mover nuestra cabeza en movimientos poco intuitivos.

El sistema funciona mediante sensores oculares que enviarán los datos a los motores gráficos mediante la técnica de «renderizado del campo de visión» –los reders son imágenes digitales que se crean a partir de un software especial tomando en cuenta un modelo, diseño, boceto o escenario en 3D– que mejora el control virtual.

Los desarrolladores consideran que este modo de juego mejorará y revolucionará los títulos de «shooters» («disparos»), ya que los jugadores podrán descargar balas en el enemigo justo en la zona donde centren la visión sin presionar ningún botón.

El proyecto ha superado la meta de 250 mil dólares para su financiamiento, así es que todo indica que será fabricado. Su lanzamiento está previsto para mayo del 2016 y tendrá un costo de 500 dólares. Si quieren tener alguna recompensa o promoción por este aparato, pueden visitar la página de FOVE en Kickstarter.

En la galería de fotos podrán apreciar imágenes de este interesante proyecto que utiliza los ojos como controles virtuales. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos