Flipboard, la aplicación que muestra sus noticias más relevantes en una especie de revista digital, es una de las más codiciadas de la actualidad.
Con versiones gratuitas para iPhone, iPad, Android, Microsoft y Apple Watch, la plataforma presume tener más de 65 millones de usuarios activos al mes, lo que la vuelve interesante por tener un público establecido. Además, empresas la buscan para competir con los recientemente anunciados «Instant Articles» de Facebook o «Discover» de Snapchat», como indica The Next Web.
Personas cercanas a la compañía citadas por The Wall Street Journal indicaron que la compañía fundada en 2010 y disponible con 24 versiones regionales en 20 idiomas, «está abierta a conversaciones sobre una posible adquisición».
Recomendados
¿Por qué aparece la imagen de una llave en el tablero del carro?
¿Olvidó la contraseña del WiFi? Así puede recuperarla
No se deje engañar: Truco para saber si su pareja le revisa WhatsApp
De acuerdo con el sitio Re/code, Twitter ya habría hecho una oferta formal de 100 millones de dólares, aunque las negociaciones «parecen estar estancadas actualmente». El interés de la red social de los 140 caracteres estaría siendo presionada por el mercado bursátil de «Wall Street para que haga crecer su audiencia e innovar sus productos», asegura Re/code.
Yahoo y Google de igual forma estarían interesados en Flipboard según dijeron personas familiarizadas con las negociaciones a The Wall Street Journal. Las primeras reuniones tendrían como finalidad conocer cómo podrían integrar sus productos, aunque no ha habido propuestas formales.
Mientras existe un comprador formal, en la galería de fotos pueden conocer algunas razones por las que Flipboard se ha convertido en la app más codiciada.