Cortana, competidor de Siri, llegará a iPhone y Android

Por Cesar Acosta

Presentado oficialmente en abril de 2014 para Windows Phone 8.1, Cortana ahora estará disponible para iPhone y Android

Microsoft anunció que su asistente con reconocimiento de voz tendrá aplicaciones para que sea utilizada por usuarios fuera de Windows. A través de su blog, la compañía estadounidense señaló que podrán hacerle las mismas preguntas en Windows, iOS y Android.

Cortana es considerada la competencia de Siri, el asistente de Apple, debido a que ayuda en búsquedas en línea o en el smartphone, aunque el de Microsoft se apoya en el buscador Bing, además de portales como Wikipedia, entre otros.  

De acuerdo con el sitio especializado The Verge, Cortana no será tan poderoso como en Windows, debido a diversas integraciones, aunque estas nuevas versiones se enfocan en las notificaciones de resultados deportivos, vuelos, entre otras. Además, los usuarios podrán emplear apps como OneNote o OneDrive.

Cortana estará disponible para Android a finales de junio, mientras que a iOS llegará antes de que finalice el 2015.

A continuación pueden observar al asistente de voz en acción, mientras que en la galería de fotos les mostramos algunas de las características de Cortana. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo