Tecnología

5 “skates” y “skateboards” de alta tecnología

Los skateborads están dejando de ser atractivos para los jóvenes de hoy, obsesionados con la tecnología. Pero con estas cinco opciones podrán estar al día.

1. ZBoard 2

Este «skateboard» luminoso acaba de terminar una exitosa campaña en «Indiegogo», recaudando más de 500 mil dólares. Equipado con un motor de 500W, la atractiva patineta puede alcanzar los 32 kilómetros por hora. Y cuando no haya más jugo que sacarle a la batería, el usuario puede usarla de la forma tradicional.

Recomendados

El ZBoard 2 se jacta, además, de contar con un botón de poder con una luz LED multicolor, que va cambiando a medida de que la batería se va agotando. Y para los que gustan de patinar en días lluviosos, pueden usar este skate porque es resistente al agua. Su precio va de mil 199 dólares (Z2 Blue) a mil 399 dólares (Z2 Pearl).

2. Patinetas circulares horizontales

Llamadas las “patinetas postmodernas”, este par de ruedas de 25 centímetros con plataformas para los pies son de un estilo distinto a las conocidas tablas de cuatro ruedas. Para usarlas, los patinadores deben apoyarse de lado a lado para rotar las ruedas a una posición similar a la de los longboards.

Después, deben apoyar la punta de los pies en el suelo para frenar. Si el patinador necesita más estabilidad, pueden conectar a las ruedas una varilla extendible, pero para aquellos que necesitan más, es bueno que sepan que es bastante fácil realizar giros de 720 grados con estas patinetas. Su precio es de 99 dólares con 95 centavos.

3. Hydroflez Hi-Tech Composite

Con un diseño único y colorido, además de una premiada tecnología 3D acristalada enlazada a ambos lados de la tabla, el Hyroflex Hi-Tech Composite es muy liviano, eficiente y resistente al agua.

Hay 10 tipos de skateboards para elegir y todos tienen protectores de nariz y de cola contra el uso y el desgaste. Las protecciones están hechas de plástico uretano duro que, de acuerdo a los creadores, resisten mejor que la madera estándar. Su costo va desde 90 hasta los 289 dólares, dependiendo del modelo.

4. Bolt

Apodada la patineta eléctrica “más liviana y pequeña del mundo”, la Bolt es lo suficientemente conveniente como para llevarla amarrada a su mochila. Sus medidas son 60 centímetros de largo, 25 de ancho y pesa cuatro kilos. Además, puede alcanzar una velocidad de 21 kilómetros por hora.

Manejada por un control remoto manual para acelerar y frenar, la Bolt tiene un bajo consumo de energía y permite al usuario llevar la batería electrónica integrada dentro del cuerpo de madera de la patineta. el costo de esta patineta es de 549 dólares (la edición limitada, cuesta mil 599 dólares).

5. Mellow Drive

Este es el primer motor eléctrico que puede transformar cualquier tabla de skate normal en una tabla poderosa. El Mellow permite a los usuarios normales de «skateboards» y de «longboards» (tablas largas) alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Creado por una empresa de emprendimiento alemana formada por desarrolladores deportivos, el Mellow es relacionado con el desplazamiento sustentable, y ha empezado una campaña en Kickstarter. Tiene una batería de autonomía de 16 kilómetros y permite hasta mil cargas, además de contar con puertos USB para que puedas recargar tus artículos electrónicos.

El precio de este artículo sería de 972 dólares tan solo por el motor. Si quieren el Mellow + Tabla, serán mil 144 dólares, aproximadamente).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos