Todavía no salen a la venta y ya critican los juguetes inteligentes de Google

Por Sergio Solís
Google está trabajando en una gama de juguetes robóticos con micrófonos y cámaras, de acuerdo con la patente US 2015/01338333 A1.
 
En un boceto publicado por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se puede preciar el primer dibujo de cómo serían estos peluches inteligentes que interactuarán con los niños, los cuales tendrán apariencia de oso, conejos o aliens.
 
Además de cámaras y micrófonos, los muñecos podrán mover partes de su cuerpo e incluso saber si el niño está mirándolo, según se informa en el documento.
 
Por otro lado, la cadena británica BBC hizo públicos los argumentos de la organización social Big Brother Watch –grupo que busca transparentar las prácticas de espionaje del gobierno de Reino Unido– sobre la preocupación de que estos objetos sean usados para vigilar a los pequeños.
 
Estos dispositivos están dirigidos específicamente a los niños, por lo que para muchos esto será cruzar una línea espeluznante“, dijo la directora de de Big Brother Watch, Emma Carr para la cadena inglesa.
 
En la galería de fotos podrán ver algunos otros productos que Google ofrece además del famoso buscador. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo