Tecnología

Esto ocurre cuando buscan su nombre en Google Maps

Recomendados

Las últimas semanas, Google Maps ha estado envuelto en escándalos relacionados con su funcionamiento, colaboradores o hasta asuntos racistas, como el reportado hace unos días, el cual obligó al buscador a disculparse con la Casa Blanca por los resultados ofensivos de las palabras «rey negro» o «la casa del negro».

Este tipo de noticias llevó a usuarios a buscar en este herramienta su nombre, para ver qué sucedía. Algunos de ellos publicaron en Twitter los resultados de sus búsquedas:

Esto ocurre cuando buscan su nombre en Google Maps

El reportero del periódico inglés «The Guardian», Alex Hern, publicó que cuando buscó su nombre, mostró un pub que visita una vez por semana.

La usuaria de Twitter @bridgetminamore hizo lo mismo y el resultado le arrojó la universidad a la que asistió y un hotel en que se había alojado, sobre el que había escrito una opinión. Y Pamela Meneses afirmó que en su búsqueda salió el hospital donde nació en Filipinas, mientras ella vive actualmente en Sydney, Australia.

Según el periódico británico «Mirror», la conexión se explica por una imagen etiquetada geográficamente en los medios sociales, pues su nombre se almacena en la base de datos de Google Maps.

Aunque el experimento no siempre funciona debido a la falta de datos de una persona y el servidor, concluyó el medio inglés.

En la galería de fotos podrán leer tres datos de Google Maps que quizás no sabían. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos