Las fotografías que tienen filtros son más populares en Internet

Recomendamos ver la galería de fotos en pantalla completa

Por Sergio Solís

Un estudio confirmó que si utilizan filtros en las fotos tienen más probabilidades que se vuelvan populares en Internet, de acuerdo con Yahoo.

La compañía realizó la investigación en conjunto con el Georgia Tech (Instituto Tecnológico de Atlanta, Georgia) y se descubrió que era 21% más probable que las fotos que tenían algún filtro obtuvieran vistas. Además, es un 45% más probable que recibieran comentarios.

Las fotos que se utilizaron para la investigación se encuentran en el sitio Flickr, red social de imágenes, de las cuales se usaron 7.6 millones de fotografías. Una de las conclusiones es que los filtros sirven como gancho para atrapar al público, aunque depende de la clase de filtro que usen.

Según el documento publicado por Yahoo, los retoques cálidos –los cuales incrementan el contraste y corrigen la exposición– son más efectivos para atraer a las personas.

Otra conjetura a la que llegó el experimento es que los fotógrafos de todos los niveles usan los filtros, pero los amateur los usan para transforman totalmente la imagen, mientras que los fotógrafos más serios o profesionales los utilizan para correcciones leves, ajustes y efectos.

Instagram fue una de las redes sociales que introdujo estos filtros para el uso masivo. Esta app, junto con Flickr, conforman las redes más populares del mundo para compartir imágenes.

En la galería de fotos les mostramos algunos de los filtros usados en la investigación. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

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