Tecnología

FOTOS: Esta bicicleta de carbono vale lo mismo que un automóvil

La bicicleta es un medio de transporte que cada vez se hace más popular en las ciudades, debido a la efectividad que otorga para moverse. Pero la marca alemana Audi quiso llevarla al siguiente nivel al fabricar su primera bicicleta de carbono

Durante el 85º Salón del automóvil de Ginebra, Suiza, Audi presentó la nueva Sport Racing Bike, una bicicleta que combina un diseño deportivo con una construcción ligera. De acuerdo con la empresa, se trata de una pieza única en su diseño general cuyo esquema de color proviene del estudio de Audi en Múnich, Alemania y su silla está cubierta con cuero fino de napa, mismo con el que cuenta el nuevo automóvil Audi R8.

Su frame pesa solamente 790 gramos, mientras que su cuadro está fabricado en fibra de carbono (el tipo de carbono es el T1000, empleado por Audi en el R8), lo que la hacen una bicicleta completa y con un peso total de 5.8 kilogramos

Recomendados

Como se esperaba, la Audi Sport Racing Bike tiene un precio de 19 mil 500 dólares y cada pieza cuenta con una insignia de edición limitada debido a que solamente se construyeron 50 bicicletas. 

En la galería de fotos pueden conocer más detalle sobre la Audi Sport Racing Bike. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos