Esta es la manera en que Facebook ganará dinero con WhatsApp

Por Sergio Solís

Muchos analistas y expertos se preguntaban para qué Facebook compró a WhatsApp, ya que no se ha anunciado alguna mejora significativa después de las llamadas vía Wi-Fi.

Es posible que hoy se despejen estas dudas, pues la web estadounidense de noticias financieras “Bloomberg” publicó que Facebook sí tiene un plan para sacar provecho de esta compra. Se trata de un negocio multimillonario que consiste en permitir a las empresas contactar con los usuarios (clientes) a través de WhatsApp.

Para eso, primero necesitan tener mil millones de usuarios en la aplicación para que sea atractiva para los potenciales clientes. ambién, el sitio de noticias financieras afirmó que las estrategias B2C (del negocio al consumidor), implementadas en Messenger recientemente, pueden ser usadas en esta app.

“La mensajería B2C tiene un buen potencial de negocio para nosotros, a medida que aprendemos esas cosas, creo que hay oportunidades para llevar a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo”. dijo David Wehner, director financiero de Facebook para “Bloomberg“.

En la galería de fotos podrán ver los cambios que WhatsApp ha sufrido desde que Facebook compró la aplicación. Para leer la información desde un “smartphone” o “tablet”, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo