Tecnología

Usuario demuestra que la protección antirrobo del Apple Watch no sirve

PUBLICIDAD

La inclinacion de los delincuentes por el robo de dispositivos celulares obligó a las tecnológicas crear métodos para proteger los datos de los usuarios para combatir este problema.

Actualmente, los sistemas antirobo vienen instalados de fábrica. Estos son complementados con otras prácticas de índole gubernamental como los registros de números únicos y desactivación remota. El objetivo principal de estas técnicas es hacer inservible el gadget después de reportar la pérdida o robo, para que los delincuentes no encuentren atractivo hurtar este tipo de objetos.

Recomendados

Sin embargo, un usuario descubrió que el sistema de protección que tiene el teléfono inteligente de Apple no funciona. Con estos sencillos pasos pueden formatear-activar nuevamente un Apple Watch robado con solo usar el cargador del dispositivo.

Como lo pueden ver en el video, publicado por myjailbreakmovies en YouTube, el fallo es crítico pues permite que cualquier persona que lo encuentre o robe lo pueda utilizar sin necesidad de ingresar el NIP. Por el momento no hay declaración por parte de la firma de Cupertino sobre esta revelación.

En la galería de fotos encontrarán las mejores aplicaciones antirobo para smartphones. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último