Tecnología

900 mil personas pulsaron este botón sin saber por qué

PUBLICIDAD

La comunidad de Reddit está causando sensación con una broma que comenzó el Día de los Santos Inocentes en Estados Unidos y ahora es fuente de curiosidad e incluso de investigaciones.

Recordemos que Reddit es un sitio web de información y marcadores sociales, donde los usuarios pueden dejar enlaces o contenidos, además de votar por la información de del foro. Este grupo de internautas organizó un experimento sencillo: incluyó un botón a lado de una cuenta regresiva de 60 segundos.

Recomendados

Según lo publicado por el periódico «El País» en su suplemento «Verne», los únicos que pueden participar son los usuarios registrados antes del 1 de abril. Lo que no se sabe es qué sucedería si alguno de los integrantes no pulsa el botón.

Por el momento, todos lo han presionado en tiempo. El conteo presenta al día de hoy 913 mil 188 personas que no han querído saber que pasará si el cronómetro llega a cero. Lo interesante es que a cada participante se le marca después de pulsar el botón con algún color dependiendo del tiempo en que lo presionó, así lo afirmó el sitio web del suplemento español.

Lo anterior provocó que los usuarios se agruparan según este estatus, usen lenguaje, imágenes y ocupen un lugar en «La Tierra del Botón«, así bautizada por esta comunidad. Esta actividad contiene palabras y nombres de la serie «Game of Thrones«, lo que ha llamado la atención de profesionales ajenos a la red de información social. 

Los académicos dicen que esto puede ser desde una nueva forma de comunidad sin intereses definidos o un simple miedo a la muerte, ya que «el botón se vuelve adictivo porque es una interpretación de nuestro propio final«, según lo dijo Tom Pyszcynski para el periódico estadounidense «The Washington Post«.

¿Ustedes que opinan, lo presionarían sin saber por qué? En la galería de fotos les tenemos más datos sobre Reddit. Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último