Tecnología

Google: “Más de 5 millones de usuarios infectados por culpa de la publicidad”

Cada vez es más frecuente que los virus provengan de las aplicaciones o páginas con publicidad. Según un estudio de Google en conjunto con la Universidad de Berkley (UC Berkley), el software denominado «adware» tiene más presencia que hace diez años atrás y es este la principal causa de infección de computadoras.

El análisis duró alrededor de cinco meses en los cuales se detectó que más de cinco millones de terminales estaban infectadas, alcanzando un 5.5% del total de la población estudiada, según lo publicado por el sitio estadounidense de noticias «The Verge».

En términos generales, el estudio sugiere un esfuerzo por parte de Google y las empresas desarrolladoras e investigadores académicos para eliminar este tipo de software que circula por Internet.

Recomendados

“Estos programas de publicidad minan la integridad de las interacciones del usuario”, concluyó  para «The Verge» el profesor Vern Paxson de la UC Berkeley y colaborador en el estudio. Este se refirió a la compañía Superfish, empresa de publicidad dedicada a la creación de productos de software financiados por anuncios y basados en un motor de búsqueda visual, considerada como el principal creador de «adware» y «malware».

En la galería de fotos podrán saber ¿Qué es un «adware»? Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos