Tecnología

¿Qué pasó con Encarta, la enciclopedia de Microsoft?

¿Quién no estudió con esta enciclopedia? Era eso o sacar los “diez mil tomos” de  algún diccionario ilustrado para hacer las tareas. Además, muchas veces nos salvó en esas clases de biología porque no teníamos internet y sus formas interactivas de enseñar nos mantenía horas frente al computador.

PUBLICIDAD

Pero, qué pasó con Encarta, de un momento a otro dejaron de editarla y nos volcamos a Wikipedia y Google. La enciclopedia, que tenía hasta su última edición más de 62. 000 artículos, salió a la luz en 1993 y se convirtió en la fiel compañera de muchos chicos.

Sin embargo, y luego de tantos años de éxito, en el 2009 Microsoft anunció que dejaría de comercializarla y sacarla del mercado. En un comunicado, la empresa anunció: “Encarta ha sido un producto muy popular en todo el mundo, por muchos años. Sin embargo, las categorías del material de referencia y enciclopedias ha cambiado. Hoy la gente consume información en distinta forma a cómo se consumía años atrás.»

Recomendados

La llegada de sitios gratuitos de referencia y Wikipedia fue el factor que llevó a que Encarta desapareciera. Para el 2008 tuvo más de 680 millones de visitas, sin embargo, no le alcanzaba comparado con los grandes de la consulta gratuita.

LEA TAMBIÉN

MÁS TECNOLOGÍA ACÁ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último