Tecnología

Un hombre se rompió el dedo por jugar “Candy Crush” durante semanas

Un joven californiano se desgarró el tendón de un dedo por jugar demasiado al juego «Candy Crush» en su smartphone, así lo reportó el sitió médico estadounidense «JAMA Internal Medicine« 

El hombre, de 29 años de edad, se dirigió al médico porque le dolía el pulgar izquierdo y tenía dificultad para moverlo. Durante la revisión, el paciente le informó a los doctores que había estado jugando el videojuego todo el día durante ocho semanas, de acuerdo con lo relatado por el portal web «Live Science».

Los cirujanos, entonces, determinaron que esta actividad terminó por romperle un tendón involucrado en el movimiento del dedo. Se necesitó de cirugía para corregir el padecimiento.

Recomendados

Lo interesante es que el paciente declaró que no sintió dolor al jugar en su móvil y que por eso se había tardado tanto en acudir con los especialistas. 

Los médicos argumentaron que los juegos pueden tener un efecto adictivo en las personas y al mismo tiempo desviar la atención de la mente hacia otros asuntos. En este caso, este hombre jugaba «Candy Crush» como una forma de «matar» el tiempo por largos periodos, por lo que no se percató del dolor hasta que ya era inevitable, conluyeron.

En la galería de fotos les tenemos cinco efectos de los videojuegos en las personas según el portal «saludymedicinas.com». Para leer la información desde un «smartphone» o «tablet», seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos