Crean batería para cargar su celular en menos de un minuto

Por Publimetro

Investigadores y científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos han logrado desarrollar una batería para celular que cargaría el móvil en menos de un minuto.

La batería estaría hecha de aluminio de alto rendimiento y durabilidad lo que le permite cargar tan rápido un celular. Aunque este invento se encuentra aún en su fase experimental no se descarta que la batería se convirtiera en algo comercial.

Este objeto desarrollado esta compuesto por dos electrodos que se dispusieron junto a un electrolito líquido iónico y dieron como resultado esta batería que carga celulares en un minuto, además lo mantiene durante 7.500 ciclos de carga.

Según los cinetíficos “Hemos desarrollado una batería de aluminio recargable que puede reemplazar los actuales, tales como las pilas alcalinas, que son malas para el medio ambiente, y las baterías de ión-litio, que a veces salen ardiendo”.

Asimismo cabe resaltar que los investigadores destacan su baja inflamabilidad frente a las de litio, que pueden salir ardiendo.

Lea también

Tenga una vida saludable con estas aplicaciones

FOTOS: Estas 5 aplicaciones cambiarán el chat de Facebook

Así son los ataques cibernéticos en las llamadas de WhatsApp

MÁS DE TECNOLOGÍA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo