Tecnología

Turbina portable recarga la batería de su celular con agua

Blue Freedom hace uso de la energía eléctrica que se genera de las corrientes de agua.

Una empresa emergente de Múnich, Alemania, ha creado un nuevo aparato que funciona como cargador portátil para su celular mediante la hidroelectricidad. Blue Freedom actúa como una mini turbina, girando sobre el poder del agua dándole un impulso a la batería de su teléfono. «Hay una necesidad de energía independiente para pequeños electrodomésticos,» explica a PUBLIMETRO el co-creador de Blue Freedom Benedikt Schroeder.  

¿Qué lo inspiró a crear Blue Freedom?
– La idea surgió cuando un amigo mío me preguntó si Aquakin, mi primer proyecto, podría construir una fuente de energía hidroeléctrica para los excursionistas. Nuestras experiencias con personas de todo el mundo que no tienen acceso a una red eléctrica nos llevó a iniciar una serie de pruebas. Otras discusiones con las ONG confirmaron esta urgente necesidad, así que decidimos desarrollar Blue Freedom.

Recomendados

¿Cómo funciona?
– El usuario coloca el rotor del gadget en un río o una corriente de agua. El rotor está conectado a través de un eje a la carcasa del generador y acciona la transmisión. Inmediatamente después de que comience la rotación, el generador crea electricidad y carga la batería interna, o un aparato eléctrico ya conectado. Usando dos puertos USB incorporados a casi todos los aparatos eléctricos, tales como smartphones o cámaras digitales, se pueden cargar. Las baterías internas también suministran a la lámpara LED integrada hasta seis horas de carga.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un teléfono?
– Dependiendo de la velocidad de flujo del agua, es posible cargar un teléfono en una hora.

No todos viven cerca de ríos de corriente rápida…
– Blue Freedom se puede utilizar incluso en las corrientes de agua más mínimas, con un caudal de 0,5 metros por segundo. Por el momento estamos probando una nueva tecnología de generador que puede generar hasta 8 vatios. Actualmente Blue Freedom genera 5 vatios de potencia.

¿Cree que esta es una manera fácil y práctica para cargar un teléfono?
– La hidroelectricidad es una manera fantástica de ser independiente. La energía de las aguas que fluyen normalmente está disponible hasta 8.000 horas al año, mucho más que el viento (aprox. 1.200 horas al año) o solar (aprox. 1.000 horas al año). La energía hidroeléctrica es la tecnología más probada y más antigua del mundo para producir energía y que puede ser utilizada por todos.

¿Por qué   es importante Blue Freedom?
– Nuestra visión es un mundo en el que todo el mundo produce energía renovable de manera sostenible. Hay una necesidad de energía independiente para pequeños electrodomésticos. Por esta razón, hemos construido esta planta de energía hidroeléctrica en miniatura para generar energía renovable y la construcción de un sistema de suministro de energía descentralizada adecuado en cualquier parte del mundo. Blue Freedom es nuestra contribución para fomentar a la humanidad a producir energía de una manera ambiental y económicamente responsable, preservando la biodiversidad de la naturaleza.

¿Su dispositivo tiene efectos negativos sobre el agua?
– ¡No! Blue Freedom no daña los peces, ni destruye el medio ambiente, ni emite ningún tipo de contaminantes. Saca del agua sólo una parte de la energía disponible.

¿Cuál es el futuro de su proyecto?
– Blue Freedom se está convirtiendo en un proyecto global. Después de que fuimos capaces de hacer una exitosa campaña de financiación masiva en Kickstarter, ya estamos trabajando en desarrollo adicional. Muy pronto vamos a ser capaces de ofrecer una turbina de viento integrado muy eficiente. Muchas discusiones con nuestros seguidores nos motivan a integrar más innovaciones.

Lea también:

Ya pueden hacer llamadas gratis en WhatsApp sin invitación

FOTOS: De esta forma luciría el nuevo iPhone 6C

FOTOS: Estas 5 aplicaciones cambiarán el chat de Facebook

En este video se explica el funcionamiento y ventajas del Gadget Blue Freedom

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos